lunes, 31 de marzo de 2014

Aviones extraños que es increíble que vuelen

A todos y todas las que queráis haceros ingenieras de Fórmula 1, antes tendréis que estudiar Ingeniería Aeronáutica. Allí os hablarán de cómo ha de diseñarse un avión para conseguir que vuele. Sin embargo, es curioso que, saliéndose de las normas, se pueden conseguir extraños artefactos que despegan y aterrizan sin problemas. Veamos algunos:

Stipa-Caprioni, un avión italiano experimental con un barril en el medio (1932)

Click sobre la foto para verla más grande.

Vought V-173, el avión tortilla, otro experimento ahora norteamericano (1942)


Blohm & Voss BV 141, un avión de reconocimiento de la Segunda Guerra Mundial, un pelín asimétrico.


Libélula, un aparato de alas en tándem, británico y experimental, que concede al piloto una buena perspectiva para aterrizar en portaaviones (1945).


XF-82. Péguense dos cazas Mustang por una de las alas de cada uno, y tendrá usted este bello aeroplano (1946).



McDonnell XF-85 Goblin (duende), un reactor prototipo norteamericano, diseñado para poder elevarlo en la bahía de las bombas de un bombardero B-36 (1948)


Bartini Beriev VVA-14, un avión anfibio (puede aterrizar en el agua) de despegue vertical (1970s).



Futuros diseñadores de Airbus, aquí tenéis algunas ideas.

Esta entrada toma prestado parte del contenido de la publicada por http://gizmodo.com el 22 de enero de 2013.


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